domingo, 25 de enero de 2009

El Peñarroya vuelve a ganar a uno de los grandes

Resultados interesantes los acontecidos en la jornada 18. Un hecho es que el empate del Peñarroya la semana pasada ante los Pitufos no fue una casualidad y siguen con su mejoría. El Baena sigue sin dar su brazo a torcer en casa aunque esta vez se tuvo que conformar con el empate pero ante un gran rival como los Pitufos. Interesante encuentro entre el Cerro y el Marchena que se decantó para los locales y el Marchena se queda con la miel en los labios para alcanzar el segundo puesto. La Palma sigue demostrando que no es lo suyo jugar a domicilio aunque esta vez empató ante un rival como es la Luisiana que se va acomodando en la zona alta de la tabla. El Puri demostró el gran equipo que es arrebatándole la segunda plaza al Ategua que está haciendo una gran campaña. El Benameji no tuvo demasiados problemas para deshacerse del Miragenil, la nota negativa del encuentro fue en la aparatosa lesión de su jugador Semana que desde aquí le mandamos ánimos y una pronta recuperación. Les tocó descansar en esta jornada al Villa del Río y a Nosotros que volveremos con más ganas aún la semana que viene e intentaremos dar la sorpresa en la cancha del líder.

domingo, 18 de enero de 2009

Proavemar Marchena f.s. 4 Pozoblanco f.s. 3

AL POZOBLANCO SE LE VUELVEN A ESCAPAR TRES PUNTOS

P.Marchena f.s.-
León, Perea, Vega, Parra, David (cinco inicial), Fajardo, Guisado y José María
Pozoblanco f.s.- Jesús, Yun, Juan Carlos, A. Valero, Tete (cinco inicial), Pepe, Juanjo, M. Valero, y Rafita.
Árbitros.- Jesús Cabello, Jaime García y Paula Villegas del colegio de Sevilla, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales, José María, Vega y Guisado y a los jugadores del Pozoblanco Jesús y Juan Carlos.
Goles.- 1-0 Parra, 1-1 A. Valero, 2-1 José María, 2-2 Juan Carlos,2-3 Tete, 3-3 Guisado, 3-4 David.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de primera división B grupo 17 disputado en el pabellón municipal de Marchena ante 350 espectadores aprox. Hizo el saque de honor la diputada sevillana de deportes Beatriz Sánchez García.

Partido muy intenso y emocionante en su tercio final, con una afición local que llevo en volandas a su equipo, pues el partido lo tenían prácticamente perdido, y un Pozoblanco que desaprovechó la oportunidad de sumar tres puntos muy importantes.
El partido comienza con el Marchena defendiendo a media pista dándole el balón al equipo visitante, intentando establecer una presión en el centro del campo, esto hizo que durante los diez primeros minutos de partido no hubiera casi ninguna oportunidad de gol clara. A partir del minuto 10 comienza a llegar las ocasiones, la primera por parte del equipo visitante en una jugada de estrategia que M. Valero no consigue marcar por poco y en la jugada siguiente se protesta un posible penalti a favor del equipo Marchenero.
En el minuto 11 de partido un balón luchado por Parra sobre la línea de fondo entre el portero Jesús y M. Valero que este ultimo intenta despejar con la mala fortuna que rebota en el delantero local introduciéndose el balón dentro de la portería de Jesús.
El Pozoblanco sigue sin conseguir clara ocasiones de gol y pide un tiempo muerto para recomponer sus filas y pronto daría sus frutos pues poco después un impresionante pase de Yun a A. Valero que lo deja solo ante el portero y de un toque muy sutil eleva el balón por encima consiguiendo empatar el partido.
El Marchena pide tiempo muerto tras el gol encajado en su contra y como pasó en el tiempo muerto del Pozoblanco en la primera jugada consiguen ponerse por delante en el marcador por medio de José María que recoge un rechace del meta Jesús dentro del área se da la vuelta y introduce el balón mansamente dentro de la portería.
El partido ya no da respiro a ningún equipo, los locales por medio de vega consigue enlazar varias contras gracia a la rapidez y habilidad que tiene este jugador pero sería el Pozoblanco el que consiguiera marcar y empatar de nuevo el partido, Yun saca un córner fuerte y por alto e incomprensiblemente un defensa Marchenero toca el balón con las manos haciendo un claro e infantil penalti que Juan Carlos no desaprovecha.
En la segunda parte el Marchena intenta presionar un poco más arriba durante los primeros minutos pero el Pozoblanco sabe salir de la presión y en buenas combinaciones y rápidas contras comienzan a crear oportunidades claras y no tardaría en llegar el gol pues se veía venir, Tete reciben un balón en la banda izquierda encara al mete local y pica el balón por arriba haciendo un gran gol.
El partido sigue su curso con un Marchena herido y un Pozoblanco que lo tenía todo para matar el partido, pero el equipo local apoyado por su gran público saca fuerzas de flaqueza y comienza a irse arriba para igualar el partido creando numerosas ocasiones que Jesús paraba y paraba, pero a falta de cinco minutos un muy dudoso penalti del meta pozoalbense pitado por los árbitros sevillanos igualarían el partido por medio de Guisado.
Quedaban aun cinco minutos y un mundo, pues la afición local apretaba de lo lindo y el partido comienza a ser un continuo correcalles de una portería a otra y a falta de un minuto una clara contra a favor del Pozoblanco en un tres para dos es cortada por la defensa local y lanza otra contra en un claro tres para uno que David no desaprovecharía consiguiendo el 4-3 definitivo en el marcador y llevando la locura a las gradas.
Quedaría un minuto y el Pozoblanco jugaría de cinco pero ya no hubo tiempo para más.
http://www.pozoblancofutbolsala.es/

domingo, 11 de enero de 2009

Pozoblanco f.s. 5 - Villa del Rio 3

EL POZOBLANCO GANA TIRITANDO

Pozoblanco f.s.- Jesús, A.Valero, Juan Carlos, José Antonio, Tete (cinco inicial), Pepe, Migue Valero, Rafita, Yun, Caro y Juanjo.
Villa del Río f.s.- Navas, Suárez, Tabares, Martínez, Cristóbal Zamora (cinco inicial), Juan Zamora, Peñalba y Camargo.
Árbitros.- Florentino Dueñas, Matías Torralbo y Luis M. Rodríguez del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Navas, Martínez y Tabares y a los jugadores del Pozoblanco José Antonio y Rafita.
Goles.- 1-0 Migue Valero, 2-0 Yun, 2-1 Juan Zamora, 3-1 Tete, 4-1 Juan Carlos, 5-1 Tete, 5-2 Peñalba, 5-3 Tabares.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de primera nacional B grupo 17 disputado en el pabellón polideportivo municipal Juan Sepúlveda ante unos 175 espectadores en una tarde que no se olvidara por el intenso frío.
Estuvo presenciando el encuentro el alcalde de Pozoblanco Benito García de Torres.

Partido que no pasara a la historia por el buen juego realizado por ambos conjuntos, con un Pozoblanco que se le notaron la falta de actividad durante estas fiestas pasadas y un Villa del Río que demostró con creces la posición que ocupa en la tabla.

El partido comienza con un Villa del Río defendiendo en su propio terreno defensa que utilizaron durante toda la primera mitad, dejando llevar la iniciativa al Pozoblanco e intentando salir a la contra. La primera y clara oportunidad llegaría en el minuto 4 de partido con un tiro al poste de Tete. Acción que fue contestada de inmediato por el equipo visitante en una rápida contra que Jesús detiene magníficamente el minuto 8 llega el primer gol por parte local Migue Valero que recibe un balón de espaldas a portería se da la vuelta con el balón controlado se deshace de su defensor encara al portero y hábilmente introduce el balón entre las piernas consiguiendo el primer gol, un magnifico tanto. No había pasado un minuto en una falta a favor del equipo local al borde del área que lanza Tete y el balón rechaza por dos veces uno por la barrera y otro por el poste que finalmente cae a Yun quien no tiene nada mas que empujar el balón consiguiendo el segundo gol para su equipo, un gol con bastante fortuna. El Villa del Río pide un tiempo para recomponer sus líneas tras los dos goles encajados y para darles descanso a sus jugadores ya que se presentaron tan solo con dos cambios de jugadores de campo. El tiempo muerto le sienta bien al equipo visitante pues en la primera jugada Zamora recoge un balón suelto dentro del área y bate a Jesús.
El Pozoblanco que se ve superior se va arriba para intentar ampliar el marcador antes del descanso y crea varias ocasiones una de ellas Migue Valero en un claro mano a mano con el portero que este consigue detener, pero en la jugada siguiente Rafita recoge un balón por la banda derecha que pasa a Tete y este consigue poner el 3-1 en el marcador a falta de un minuto. Los dos equipos habían cometido la quinta falta, echo que benefició al equipo visitante disponiendo de un doble penalty a falta de 45 segundos que Jesús detuvo.

Comienza la segunda parte con el Villa del Río presionando ya un poco mas arriba, pero sin mucha confianza, pues los jugadores locales no tienen demasiados problemas para superar esa primera línea defensiva del equipo visitante. En el minuto 4 de esta segunda parte hay un parón del juego durante 7 minutos, pues se lesiona el portero del Villa del Río Navas, (que desde aquí le deseamos una pronta recuperación) y el portero reserva no estaba preparado para salir, teniendo que espera a que se vistiera.
Se reanuda el partido y llegan los mejores momentos del Pozoblanco, José Antonio recupera un balón gracias a la presión ejercida en la zona alta del campo, cede a Juan Carlos y este consigue poner el 4-1 en el marcador, no había pasado un minuto cuando en una buena jugada entre Juan Carlos y Tete que combinando y haciendo una buena pared este ultimo consigue ampliar la diferencia en el marcador.5-1
El acoso local continuaba y de nuevo Juan Carlos de gran disparo estrella un balón en el poste.El partido parecía resuelto a falta de 8 minutos para el final, pero el Pozoblanco no sabe rematarlo y da opciones a su rival y una contra Peñalba consigue reducir la ventaja.5-2.
Los dos equipos están defendiendo al límite pues ambos se encuentran con la quinta falta de equipo. A falta de 4 minutos para el final del partido una melé dentro del área local que aprovecha el mas listo Tabares para recoger el balón y llevarlo al fondo de la portería de Jesús, poniendo el 5-3 en el marcador y el nerviosismo en las gradas.
El Villa del Río a falta de tres minutos para el final comienza a jugar de cinco, con una circulación rápida de balón pero la defensa local bien situada consigue mantener a salvo su portería. A falta de dos minutos para el final Juanjo realiza una gran jugada personal que dribla a varios contrarios e incluso al portero pero este se recupera y muy rápido consigue detener el balón ya que se introducía en la portería.
El Pozoblanco tiene a su favor un doble penalty que intentan hacer indirecto pero el árbitro lo anula como acción ilegal, pitando una falta indirecta en contra del Pozoblanco.
A falta de tres segundos para el final se comete un claro penalty sobre el jugador del Villa del Río Tabares que los árbitros no vieron.

Lo mejor del partido fue el resultado pues no estábamos jugando con un rival directo para la permanencia y lo dejamos a 12 puntos más el gol average, pues la verdad es que el partido en sí estuvo como tarde, muy fría.

www.pozoblancofutbolsala.es