domingo, 21 de diciembre de 2008

Pozoblanco 6 La Palma 4

LA MAGIA DE LA NAVIDAD NOS REGALA UN GRAN PARTIDO

Pozoblanco f.s. - Jesús, Juanjo, Yun, Juan Carlos, Tete (5 inicial), Pepe, José Antonio, Caro, Antoñin y Rafita.
S.K. La Palma.- Raúl, Ramos, Ortega, Martin, Pérez (5 inicial), Jorge, Navarro, Medina, Calvo y Martínez.
Árbitros.- Juan Gutiérrez, Rafael Bocero y Rafael B. Gutiérrez del colegio de Córdoba, amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales, José Antonio y Antonio Valero y a los jugadores de la Palma Jorge, Navarro y Martínez.
Goles.- 1-0 (Antoñin), 2-0 (José Antonio), 2-1 (Martin). 3-1 (José Antonio), 4-1 (Antoñin), 5-1 José Antonio, 5-2 (Jorge), 5-3 (Ortega), 6-3 (José Antonio) y 6-4 (Jorge)
Incidencias.- Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga de primera nacional B, grupo 17, disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda ante 125 espectadores.

El partido comienza con la Palma presionando arriba, una buena circulación de balón y gran movilidad entre sus líneas, pero poco a poco el equipo local se va sintiendo mas cómodo en el terreno de juego y comienza a crear ocasiones de gol, aunque la primera fue por parte del equipo visitante, en la que Yun salva un gol en la misma línea.
A mediados de la primera parte llega el primer gol del Pozoblanco, Antoñin se va por la banda derecha y lanza un tiro cruzado a media altura, que no puede parar el portero de la Palma. No habían pasado dos minutos, cuando José Antonio tras pase de Juan Carlos, recoge un balón dentro del área y consigue marcar de nuevo.
El 2-1 vendría tras una jugada espectacular de Jorge que deja atrás hasta tres contrarios y cede el balón para que Martin consiga reducir distancias.
Quedaban aun cinco minutos para llegar al descanso, la Palma pide tiempo muerto para intentar empatar el partido pero no seria así y se llegaría al descanso.
La segunda parte comienza muy parecida a la primera con La Palma intentando cerrar al Pozoblanco en su campo, pero este por medio de Juan Carlos y Tete, en rápidas contras, crean bastante peligro a la meta contraria.
En el minuto 9, José Antonio coge un balón a 15 metros, lanza a portería con la fortuna de que el balón bota en un jugador visitante que despista al portero y consigue el 3-1.
El 4-1 vendría en una contra rapidísima en la que José Antonio pone el balón a placer para que Antoñin marque de nuevo.
En pleno delirio de goles, un balón largo luchado por Tete y en un fallo estrepitoso del portero, que no consigue atrapar el balón que llega a José Antonio, que no tiene nada más que empujar y conseguir el 5 a 1.
Quedaban 5 minutos y el partido parecía resuelto, pero salió de nuevo Jorge que tras dos jugadas muy similares por el fondo izquierdo, en la que la primera consigue finalizar el la jugada y en la segunda cede para que Ortega marque a placer, acorte distancias y ponga un titubeante 5-3 en el marcador a falta de 4 minutos y el nerviosismo en las gradas.
Los dos equipos se encuentran con la quinta falta, pero sería el equipo local quien dispusiera de un doble penalti que conseguiría anotar José Antonio y poner el 6-3 en el marcador cuando faltaban 4 minutos para terminar el partido.
Faltando 3 minutos el Pozoblanco se planta en un 3 contra 1 en la portería del equipo Palmeño, pero estos consiguen robar el balón y en otra rápida contra consigue Jorge de nuevo batir a Jesús, sería el 6-4 con lo que terminaría el partido.
A falta de dos minutos la Palma juega de 5, pero el Pozoblanco muy bien cerrado atrás evitaría que se moviera el marcador y ya con el tiempo a cero J.Carlos fallaría un doble penalti.
Partido muy entretenido por la gran cantidad de goles, juego e intensidad, con un equipo Palmeño con jugadores técnicamente muy buenos y especialmente Jorge, con el que el público se llevo muy buena impresión, ya que siempre es agradable ver pasar jugadores de esta calidad por el Juan Sepúlveda.
También destacar el partido realizado por el equipo Pozoalbense, luchando de principio a fin, con una gran concentración y confianza que le hicieron llevarse los 3 puntos. Destacar a José Antonio por sus cuatro goles conseguidos.

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo a todos os desean todos los componentes del Pozoblanco futbol sala.

domingo, 14 de diciembre de 2008

f.s.Ategua 3 Pozoblanco f.s. 2

POZOBLANCO JUEGA, ATEGUA GANA

F.S. Ategua.-
Eladio, Sánchez, Salazar, Javier, Millán (5 inicial), Aranda, Villatoro, David Sánchez, Fco. Jesús, Luque.

Pozoblanco F.S.- Pepe, Juanjo, Yun, Juan Carlos, Tete (5 inicial), Jesús, Caro, A.Valero.

Árbitros.- Jorge Pérez, David Priego y Fco. Javier Hora, del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas al jugador local Millán.

Goles.- 1-0 (Millán). 2-0 (Millán), 2-1 (A.Valero), 2-2 (Yun), 3-2 (Salazar)

Incidencias.- Partido correspondiente a la 14ª jornada de 1ª nacional B grupo 17 disputado en el pabellón municipal de Castro del Río ante unos 100 espectadores.

El Pozoblanco se presentaba en Castro del Río con numerosas bajas, pero esto no fue inconveniente para realizar un gran partido, en el cual debió sacar algo mas positivo.

Los 10 primeros minutos, un Pozoblanco un tanto dubitativo, no se cree capaz de llevar las riendas del partido, y un Ategua defendiendo a media pista y con una circulación de balón con muy poco ritmo le fue suficiente para colocar un 2-0 en el marcador, el primero en el minuto 3 de partido al recoger un rechace su jugador Millán que de fuerte disparo bate a Pepe y el segundo en el minuto 6 en un centro chut realizado por Javier que de nuevo Millán lo recoge y en la misma línea de gol establece el 2-0.

A partir de aquí el Pozoblanco se hace con el partido comienza a presionar mas arriba y a crear ocasiones de gol, aunque el equipo local dispone de varias contras que terminan en los postes de la portería pozoalbense hasta un total de 4 palos dio el equipo castrense.

A falta de 5 minutos para terminar la segunda parte, Antoñin recoge un balón a la altura del centro del campo por la banda izquierda, se va de su contrario y casi sin ángulo con la pierna izquierda consigue batir por alto al meta local, estableciendo el 2-1 en el marcador.

En el minuto 16 el equipo local comete la 5ª falta de equipo, lo que le obliga pedir un tiempo muerto para organizarse.

En el minuto 19 Valero dispone de un doble penalti, que lanza fuera.

Tete en jugada personal yéndose de su contrario por el centro, lanza un fuerte disparo que el portero para espectacularmente.

La segunda parte comienza con un tiro al palo del equipo local y la replica de Tete que solo ante el portero no consigue anotar y Juan Carlos a la salida de un cornet lanza una volea al palo.

Ante la insistencia del equipo pozoalbense llega el empate, obra de Yun, que roba un balón y marca con la puntera fuerte y por bajo.

A falta de 13 minutos Juan Carlos recibe una entrada muy dura que los colegiados “solo” sancionan con tarjeta amarilla.
El Ategua pide de nuevo tiempo muerto para intentar presionar un poquito mas arriba y dos minutos mas tarde en el minuto 10 de la segunda parte su jugador Salazar tras un fuerte disparo por el centro a unos 15 metros, Yun roza ligeramente despistando a Pepe que no puede evitar el tercer gol del equipo local.

En los próximos cinco minutos ambos equipos reclaman dos posibles penalty, uno en cada área.

El Pozoblanco viendo que pasaba el tiempo y no consigue empatar pide un tiempo muerto. Pone cerco a la portería local y comienza a jugar de cinco disponiendo de dos claras ocasiones para haber podido sacar algo positivo, pero el partido se acaba y la decepción llega a los jugadores pozoalbenses, por el gran esfuerzo realizado y el poco premio recibido.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Pozoblanco f.s. 5 Erosky Benameji 5

RESULTADO JUSTO QUE NO DEJA CONTENTO A NADIE

Pozoblanco f.s.- Jesús, Juanjo, Yun, Juan Carlos, Tete (5 inicial), Pepe, José Antonio, Caro, Antoñin y Rafita.

Victoria 12. Benameji.- Chofre, Luque, Jesús Luque, Rivero, Baena (5 inicial), Ceci, Pérez, Lucena, José Mª, Cristóbal Sánchez y Ramírez.

Árbitros.- Raúl Lievana Caballero, José M. Santos González y Luis Rodríguez Perea del colegio de Córdoba.

Goles.- 0-1 (Juanjo p.p.), 1-1 (Antoñin), 2-1 (Juan Carlos), 2-2 (José Mª), 2-3 (Rivero), 3-3 (Antoñin), 3-4 (Lucena), 4-4 (Yun), 4-5 (Baena), 5-5 (Juan Carlos).

Incidencias.- Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga de 1ª nacional B, grupo 17, disputado en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco, ante 150 espectadores aprox., en el primer partido en horario matinal que disputa Pozoblanco como local, el partido comenzó 12 minutos tarde por el retraso de un partido de Balonmano.

Partido muy disputado por las alternativas en el marcador, en el que el Pozoblanco necesitado de puntos puso las ganas y un Benameji muy apático en la pista no demostró la tercera plaza que ocupa en la clasificación.

El partido comienza sin un claro dominador, con un Benameji defendiendo a media pista e intentando una circulación rápida de balón que en ningún momento descoloco a la defensa pozoalbense que muy bien plantada atrás intentaba montar peligrosos contraataques.

En el minuto 4 de partido, un saque de banda ejecutado por el equipo visitante que lanza al segundo palo de la meta defendida por Jesús y Juanjo intentando desviar el balón introduce el balón en su propia portería.(0-1)

El Pozoblanco presiona arriba y Tete tras recuperar un balón que cede a Antoñin y este se estrena como goleador en la presente temporada.(1-1)

A falta de 7 minutos para terminar la primera parte el Benameji pide un tiempo muerto para reorganizarse, pues se estaba viendo superado por el equipo local y acto seguido a falta de 5 minutos engancha un balón a 15m. de la portería que fuerte y por bajo consigue batir al meta Chofre poniendo el 2-1 en el marcador.

En estos últimos 5 minutos de la primera parte se producen dos jugadas bastante polémicas, la primera un jugador de Benameji se lanza al suelo recuperando un balón que recoge José Mª y pone la igualada en el marcador, y a falta de 38 segundos una clara falta sobre Juan Carlos no pitada por los colegiados, Rivero establece el 2-3 en el marcador con el cual se va al descanso, anteriormente a falta de un segundo Tete dispone de un doble penalti que para el meta visitante.

La segunda parte comienza con un Pozoblanco intentando igualar el partido, presionando arriba y un Benameji siguiendo con su defensa a media pista.

En el minuto 2 Tete recupera un balón en el centro del campo que cede a Antoñin quien en dos tiempos consigue de nuevo marcar consiguiendo el 3-3 en el marcador, pero poco duraría la alegría en el equipo local pues en un fuerte disparo desde el centro del campo su jugador Lucena consigue batir a Jesús que no consigue ver el lanzamiento pues tenia delante a varios jugadores (3-4).

El Pozoblanco sigue con su insistencia y a la salida de un cornet sacado por Tete, Yun libre de marca consigue poner de nuevo la igualdad en el marcador (4-4).

En el minuto 10 de la segunda parte los árbitros pitan una cesión a favor de Benameji al borde del área que lanzan y el balón bota en las manos de Tete que las tenia pegadas al cuerpo. El equipo visitante reclama un posible penalti.

En los próximos cinco minutos se suceden las ocasiones en ambas porterías, el Benameji se va a presionar arriba y dificulta mucho la salida del balón del Pozoblanco. En un rápido contraataque muy bien llevado por el equipo visitante su jugador Baena consigue poner el 4-5 en el marcador.

En el último minuto de partido llega la jugada polémica, Juan Carlos consigue poner el 5-5 en el marcador. El equipo visitante reclama que había un jugador suyo tendido en el suelo y que el Pozoblanco no había echado el balón fuera, este jugador bien es verdad que estaba en el suelo pero se levanta y continua la jugada al ver que el Pozoblanco consigue anotar se tira de nuevo al suelo.

Cabe destacar el buen partido realizado por Antonio Valero, un jugador que ha dispuesto de pocos minutos durante la temporada y que en el partido de ayer con las numerosas bajas que había supo estar en todo momento a la altura del partido, marcando dos goles, vaciadose físicamente e inquietando mucho a la defensa rival.

http://www.pozoblancofutbolsala.es/

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ferreteria Puri f.s. 7 Pozoblanco f.s.2

EL POZOBLANCO F.S. RECIBE DEMASIADO CASTIGO
Ferretería Puri f.s.- Caraballo, Alfonso, Martagón, Salvador, Ortiz (cinco inicial), Sanchez, Bueno, Moreno, García, David Fdez., Martin y J.Carlos Díaz.
Pozoblanco f.s.- Jesús, M. Valero, José Antonio, Rafita, Tete (cinco inicial), Pepe, Manolín, Juanjo, Yun, Juan Carlos.
Árbitros.- Jaime García Castillo, Rafael Martin Álvarez y Jesús Sosa García, del colegio de Sevilla. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Bueno y Martin y a los jugadores del Pozoblanco M. Valero y Tete en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 9 de la segunda parte, también fue expulsado en el mismo minuto el segundo entrenador del Pozoblanco David García.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de primera nacional B grupo 17 en el pabellón Placido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira ante 100 espectadores aproximadamente. El partido comenzó con 15 minutos de retraso por el accidente de tráfico que tuvo retenido al equipo visitante durante más de 1 hora y media.
Goles.- 1-0 Ortiz, 2-0 Ortiz, 3-0 Salvador, 4-0 Martin, 5-0 García, 6-0 Moreno, 6-1 José Antonio, 7-1 Martagón, 7-2 Juan Carlos.
El partido comienza como bien he comentado anteriormente con 15 minutos de retraso por un accidente de tráfico con consecuencias terribles para un joven, que nos dejan parados en la carretera durante 1 hora y 30 minutos. Avisado el equipo sevillano de nuestra tardanza y los motivos llegamos a Alcalá de Guadaira con los jugadores cambiados para ganar algo de tiempo, los árbitros nos comentan que hay que comenzar el partido inmediatamente sin el correspondiente calentamiento y con el riesgo de correr alguna lesión, cuando en un partido disputado en Pozoblanco hace algunas fechas los colegiados que llegaron 20 minutos tarde, nos hicieron retrasar el partido 45 minutos más para poder aclimatarse y adaptarse al entorno.
Con todo esto no quiero excusarme por la derrota pues el Ferretería Puri demostró ser un gran equipo, con veteranía en competición nacional un juego muy dinámico y buenos jugadores técnicamente.
Durante los diez primeros minutos ambos equipos realizan el juego que más le interesa según está transcurriendo el partido, el Puri, tocando el balón y entrando mucho por las bandas, presionando la salida del balón de su rival en su propio terreno y un Pozoblanco esperando su oportunidad a la contra y aunque dispuso de una muy clara por medio de Rafita sería el equipo local por medio de Ortiz quien abriera el marcador con un tiro raso por el lado derecho del meta Jesús y 20 segundos mas tarde de nuevo Ortiz, recoge un balón que se queda suelto en el centro del área y bate de nuevo a Jesús consiguiendo el 2-0.
La cosa pintaba mal pero el equipo pozoalbense lejos de bajar los brazos sigue trabajando y presionando a su rival ya en su propio terreno y goza de dos clarísimas ocasiones para acortar distancias por medio de Tete y Juan Carlos.
Se llegaban a los cinco últimos minutos para terminar la primera parte cuando el equipo pozoalbense dispone de una falta al borde del área con bastante peligro, lanza Tete, bota en la barrera que rechaza el balón y lo recoge el jugador local Salvador quien se va hacia portería lanza al borde del área detiene Jesús con la mala fortuna que se le escapa el balón y se introduce mansamente en la red.
A falta de 1 minuto para terminar la primera parte Martin libre de marca recibe un balón en el centro del área y bate de nuevo a Jesús estableciendo el 4-0 con el cual se fueron los equipos al descanso.
La segunda parte, el Pozoblanco herido en el orgullo decide irse a presionar al Ferretería Puri en su propio terreno, Manolín goza de una excelente oportunidad para acortar distancias, pero en una contra muy bien llevada por el jugador sevillano Alfonso quien en jugada personal se va de dos contrarios, regatea al portero Pepe que salió supliendo a Jesús y cede a García quien marca a placer (5-0).
Entramos en los minutos mas polémicos del partido, pues no comprendemos que un partido con 5-0 a favor de los locales, con buena deportividad (hasta el momento), Juan Carlos y más tarde Tete reciben Sendos codazos sin estar el balón en juego que los colegiados sevillanos “ no ven”, y resuelven el conflicto sacando tarjeta amarilla al jugador sevillano Bueno y a Tete que además de recibir la agresión tiene que abandonar el terreno de juego pues ya tenía una tarjeta por una jugada anterior dejando a su equipo en inferioridad, también es expulsado el Segundo entrenador del Pozoblanco David García por protestar Las decisiones arbitrales.
El equipo del Puri hace su sexto gol jugando en superioridad por medio de un disparo lejano de Moreno.
Faltaban 8 minutos para terminar el partido cuando Manolin recibe un balón por la banda derecha que pasa a José Antonio que solo en el segundo palo marca consiguiendo el 6-1 en el marcador , 30 segundos más tarde la defensa pozoabense pierde un balón que recoge Martagón y lanza a portería consiguiendo el 7 -1 y a falta de 2 minutos para terminar el partido Juan Carlos recibe un balón a tres metros del centro del campo por la banda derecha y suelta un fuerte disparo que se cuela por toda la escuadra del portero local, consiguiendo el mejor gol de la tarde y el 7-2 definitivo.
www.pozoblancofutbolsala.es