domingo, 26 de octubre de 2008

S.Espartero Baenense 4 - Z.N. Pozoblanco f.s. 3

CON DIEZ MINUTOS NO BASTA
A.D.Baenense.- Luciano, José Dorado, Ortiz, Navarro, R.Melendo (cinco Inicial) José A. Recio, Lara, Recio, Chacón, Rodríguez, Dorado y Germán.
Pozoblanco f.s..- Pepe, Tete, Juan Carlos, Manolin, José Antonio (cinco inicial) Jesús, M. Valero, Caro, Rafita, Juanjo y Yun.
Árbitros.- David Porras, Valeriano Delgado y Fco. Javier moro del colegio de Córdoba, sacaron tarjeta amarilla al jugador local Juan Ortiz y a los jugadores del Pozoblanco Juan Carlos, Rafita, M. Valero y Manolin.
Goles.- 1-0 Navarro, 1-1 Tete, 1-2 M.Valero, 1-3 Caro, 2-3 Navarro,3-3-Melendo, 3-4 Ortiz.
Incidencias.- Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Primera Nacional B de futbol-sala grupo 17 disputado en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena ante 100 espectadores.
El partido comienza con la posesión del balón para el equipo baenense que toca mucho y sin mucha presión, pues el equipo pozoalbense se repliega atrás con su defensa de 4 a 12 metros para poder salir al contraataque.
El Baena defiende presionando la salida de balón en medio campo, esto hace que el equipo Pozoalbense no se sienta cómodo en las circulaciones de balón,
En el minuto 3 de partido en un saque de banda por la parte derecha del ataque Baenense, en una jugada estrategia sacan de banda un balón que toca al segundo palo Ortiz y Navarro libre de marca consigue adelantar a su equipo.
A partir de este momento el equipo Pozoalbense se hace con el partido, se va a presionar más arriba y esto incomoda mucho a su rival que comienza a regalar el balón, comienzan a llegar claras ocasiones del gol.
En una buena circulación de balón por parte del equipo Pozoalbense Manolín mete un pase a Tete que consigue igualar el partido, a la jugada siguiente Manolin lanza a la madera, y acto seguido en el minuto 13 M. Valero recoge un balón en el centro del campo se va de dos contrarios y consigue el 1-2 en el marcador, y en plena borrachera de juego y goles Tete saca un cornet al primer palo y Caro consigue el 1-3 e inaugurar su cuente goleadora con el equipo Pozoalbense.
A Falta de dos minutos para finalizar la primera parte el equipo local comienza a presionar más arriba y a alta de 50 segundos en otra jugada de estrategia esta vez un cornet por el lado derecho de Pepe, un balón atrás y un fuerte disparo que rechaza Pepe y Navarro muy atento lo recoge y vuelve a marcar. Cuando todo el mundo se preparaba para irse al descanso una contra del equipo Pozoalbense es interceptada por la defensa local que pilla adelantado al equipo pozoalbense y se planta delante de la portería de Pepe que tras dos rechaces consigue su jugador Melendo poner la igualdad en el marcador a falta de 10 segundos para terminar la primera parte.
La segunda parte comienza al igual que la primera llevando la iniciativa el equipo local, y empujando al Pozoblanco a su área que durante tres minutos no dejo salir y fue en el minuto 4 cuando de nuevo en un tiro lejano, que vuelve a parar Pepe pero no se hace con el balón quien le queda a pies de Ortiz que no tiene nada mas que empujar el balón a la red. El Pozoblanco se va a defender un arriba, pero el equipo local con la lección bien aprendida de la primera parte no se pone nervioso y apoyándose mucho con su portero cada vez que tenían problemas va sacándose la presión y pasando el partido, con una defensa muy bien situada y lanzando rápidas contras que ponen en serios apuros al equipo Pozoalbense, que durante buena parte de la segunda parte no consiguió llegar a la portería baenense.
A falta de 2 minutos y medio para el final el equipo pozolbense pide tiempo muerto para presionar mas arribe e intentar igualar el partido, y son durante estos dos minutos cuando tienen las mejores ocasiones de toda la segunda parte por parte de Manolin quien debajo de los palos le sacó el meta Baenense Luciano un gol que se cantó en el banquillo Pozoalbense, también se reclamó una posible mano dentro del área Baenense, al igual que el equipo local reclamó un posible penalty por derribo a un jugador.
A falta de un minuto el Pozoblanco juega de cinco con M. Valero haciendo de portero jugador y creando un par de ocasiones en ambos disparos desde fuera del área que detuvo el meta Baenense.
Partido muy disputado en Baena con un equipo local muy joven y a su vez muy experimentado con una buena estrategia que supo ganarle la partida a un Pozoblanco que jugó bien durante 10 minutos en la primera parte y le faltó mas continuidad en su juego y un poco mas de profundidad durante la segunda parte.

domingo, 19 de octubre de 2008

Z.N.Pozoblanco f.s 4 - Cdad Peñarroya-Pvo 3

EL POZOBLANCO F.S. SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA.
Pozoblanco.- Jesús, Caro, Manolin, Juan Carlos y Tete (5 inicial), Pepe, M. Valero, Juanjo, Yun y A. Valero.
Peñarroya.- Rafael, Peñalta, Truiño, Hernández, Cano (5 inicial), Bustamante, Moreno, Dávila, Manuel Viso, López y Almohano.
Árbitros.- Raúl Liébana, José Santos y Raquel Rabadán, del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas, a los jugadores locales, José Antonio Moreno, Migue Valero y Tete y a los jugadores del Peñarroya, Cano y Hernández y tarjeta roja directa al jugador del Peñarroya Peñalta.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato de liga de 1ª Nacional B, grupo 17, en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco, ante unos 125 espectadores, en una jornada maratoniana en las instalaciones del polideportivo municipal, disputándose en la misma tarde los tres primeros equipos titulares de la ciudad en futbol, balonmano y futbol sala.
Goles.- 0-1 (Truiño), 1-1 (Juan Carlos), 2-1 (Manolin), 2-2 (Cano), 2-2 (Truiño), 3-3 (Tete), 4-3 (Manolin)

Comienza el partido con los dos equipos defendiendo de forma muy parecida, mientras el Pozoblanco defiende su zona en 12 metros, el Peñarroya lo hace un poco más adelantado, de aquí las pocas ocasiones de gol que se crean durante la primera parte, pero sería el Peñarroya en el minuto 9 de partido tras recoger su jugador Truiño un balón al borde del área y con un disparo a media altura y pegado al palo derecho de la portería de Jesús consiguiera poner a su equipo por delante en el marcador.
El Pozoblanco entra en un juego de querer y no poder, pues son numerosas las pérdidas de balón de sus jugadores, mientras el Peñarroya comienza a enlazar algunas contras con bastante peligro. El Pozoblanco viendo que el partido se le estaba complicando decide pedir un tiempo muerto a falta de 7 minutos para llegar al descanso e irse a presionar al contrario de forma más individual y en su propio terreno, la intensidad del partido va subiendo poco a poco, el equipo Pozoalbense se carga con la quinta falta de equipo y es el Peñarroya quien dispone de dos dobles penaltis de sus jugadores Hernández y Truiño para ampliar el marcador, pero Jesús consigue detener los dos lanzamientos y en la jugada siguiente Tete recoge un Balón sacado por Jesús en la banda derecha quien pone a Juan Carlos que viniendo desde atrás no tiene nada más que empujar el balón a la red e igualar el partido a falta de 36 segundos.
La segunda parte comienza con la misma tónica que acabó la primera con el Pozoblanco presionando y el Peñarroya saliendo al contragolpe, y en el minuto 4 un pase por raso muy lejano de José Antonio que ve el desmarque de Manolín este conecta con el balón de tacón desviando la trayectoria del mismo e introduciéndolo en la portería defendida por Rafael, poniendo al equipo local por delante.
Poco duraría la alegría local pues en dos minutos el Peñarroya en ambos disparos lejanos por medio de sus jugadores Cano y Truiño consiguen darle la vuelta al marcador, en la jugada anterior al tercer gol del Peñarroya se lesiona Jesús con un fuerte golpe en la cabeza que un poco desorientado tiene que abandonar el terreno de juego y ocupar su puesto Pepe, Quien lo hizo de manera muy notable hasta el final.
A falta de 9 minutos para el final de partido el jugador del Peñarroya Peñalta caza por detrás a Manolin que se iba solo a portería y es expulsado con roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos durante dos minutos.
El Pozoblanco pide tiempo muerto para posicionar a sus jugadores para jugar con superioridad, pero el Peñarroya bien plantado atrás y el Pozoblanco con las prisas del resultado no es capaz de hacerle gol en estos dos minutos.
El Peñarroya se recupera de la inferioridad y pide un tiempo muerto para poder enlazar alguna contra y finiquitar el partido, la tensión en el campo es muy alta, el Pozoblanco se va a por el partido, los dos equipos a falta de 7 minutos se encuentran en el límite de faltas y sería en una de ellas tras lanzar magníficamente Tete un doble penalti, fuerte y a media altura por el lado derecho de la portería defendida por Rafael quien conseguiría la igualada.
Faltaba todavía dos minutos para finalizar el partido y el Pozoblanco pondría toda la carne en el asador, y a falta de un minuto y medio para terminar Manolín recoge un balón de espaldas al borde del área se va de su defensor muy hábilmente y bate por bajo al meta del Peñarroya, consiguiendo el 4-3 definitivo en el marcador.
El Peñarroya se va arriba a intentar empatar el partido y dispone de dos ocasiones en ambos tiros al borde del área, quien Pepe muy bien situado consigue detener.
Partido muy disputado en el Juan Sepúlveda en el que un Peñarroya muy bien plantado atrás creo numerosos problemas al Pozoblanco, que bien hay que decir que buscó, luchó hasta el último minuto consiguiendo la victoria más por su insistencia y tensión que por su juego.
En este partido al Pozoblanco le acompañó la suerte que en otros partidos no tuvimos.

domingo, 12 de octubre de 2008

Apademar f.s. 6 - Z.N. Pozoblanco f.s. 3

LA SUERTE Y LOS ARBITROS JUEGAN EN CONTRA DEL POZOBLANCO
Pozoblanco F.S.- Pepe, Manolín, Juan Carlos, Rafita, Tete (5 inicial) Jesús, Migue Valero, José Antonio, Caro, Juanjo y Yun.
Apedamar F.S.- Cremades, Rodríguez, Rubén Aguilar, Antonio Páez, Rafa Aragón (5 inicial) Martos, Salazar, Aranda, Atalaya, González, Emilio Guerrero y Jaime Abreu.
Árbitros.- Nicolás Doncel, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Bocero del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas al jugador local, Rafa Aragón y a los visitantes, Yun, Migue Valero y Manolín.
Goles.- 0-1 (Migue Valero), 1-1 (Alfonso Rodríguez), 1-2 (Rafael Aragón), 2-2 (Tete). 2-3 (Rubén Aguilar), 2-4 (Alfonso Rodríguez), 2-5 (Alfonso Rodríguez), 2-6 (José Martos), 3-6 Juan Carlos.
Incidencias.- Partido correspondiente a la quinta jornada de futbol sala de primera división B, grupo 17, disputado en las instalaciones municipales de Fátima, ante unos 175 espectadores, de los cuales unos 30 eran seguidores pozoalbenses.
El partido comenzó con la lesión de Rafita antes del minuto 1 de partido, pero el Pozoblanco se supo rehacer y comenzó a crear clarísimas ocasiones de gol en diferentes contraataques.
El equipo cordobés llevaba el control del partido, tocando mucho balón pero solamente lanzaban a puerta con disparos muy lejanos. El Pozoblanco bien situado atrás con una línea de cuatro incomodaba el ataque del conjunto de Apedamar y seria en un robo de balón por parte de Caro quien paso a Migue Valero, este regateo a un contrario y ante la salida del meta Cremades cruzo el balón por su lado izquierdo adelantando al equipo visitante en el marcador, continuo el partido con la misma tónica pero las ocasiones más claras caían por parte del Pozoblanco con un posible penalti a Manolin y un portero de Apedamar bastante acertado evitaron que se pudiera ampliar el resultado.
El Apedamar viendo que se le complicaba el partido se ve obligado a pedir un tiempo muerto para recomponer su línea e intentar frenar las contras pozoalbenses.
En los últimos cinco minutos de la primera parte comienza la suerte a ponerse en contra del Pozoblanco y seria en un tiro raso, del jugador Alfonso Rodríguez por el lado izquierdo de la meta defendida por Pepe quien conseguiría la igualdad en el marcador y en otra jugada muy parecida y por la misma banda izquierda, otro tiro raso de su jugador Rafa Aragón detiene Pepe e incomprensiblemente se le escapa el balón y se introduce en el marco consiguiendo el segundo gol con el cual nos iríamos al descanso.
El segundo tiempo comienza con una tónica muy parecida al del primero con un Apedamar llevando la iniciativa y un Pozoblanco muy bien situado en defensa y controlando al equipo rival.
En el minuto cinco de partido, José Antonio recoge un balón en su propio campo y lanza un pase impresionante hasta el área del equipo rival donde Manolín hace un gran control y pone el balón a Tete, quien viniendo desde atrás no tiene nada más que empujar el balón consiguiendo la igualdad en el marcador.
Pasarían unos minutos en los cuales los dos equipos dispondrían de ocasiones de adelantarse en el marcador, pero sería el equipo de Córdoba en una falta al borde del área por el centro quien en una jugada de estrategia Rubén Aguilar, conseguiría el 3-2 en el marcador.
No había pasado un minuto cuando llega la jugada clave del partido, Manolin recibe un balón dentro del área del equipo Cordobés quien controla, y un defensa agarrándolo del brazo y tirándolo hacia atrás comete un clarísimo penalti que incomprensiblemente el árbitro no pita.
Los ánimos del equipo Pozoalbense comienzan a flaquear, pues en la jugada siguiente en una contra del equipo de Apedamar tras disparar a puerta y rechazar Pepe consigue Alfonso recoger el balón y anotar el cuarto gol en el marcador.
El Pozoblanco se ve obligado a pedir tiempo muerto e irse a presionar al contrario con un marcaje individual, pero el Apademar en dos rápidas contras, conseguiría distanciarse por medio de Martos y Alfonso en el marcador.
A falta de diez segundos Juan Carlos es derribado dentro del área, que esta vez sí pito penalti el árbitro, lanzando el mismo y anotando el 6-3 definitivo en el marcador.
Buen partido el realizado por el equipo pozoalbense, en el cual dio todo lo que tenia, haciendo un gran esfuerzo físico, pero al que le falto un poco de fortuna y que los árbitros estuvieran más acertados pues dejaron mucho que desear cometiendo errores no muy propios de esta categoría.
www.pozoblancofutbolsala.es

martes, 7 de octubre de 2008

PROXIMO PARTIDO

Apademar F.S. - Z.N. Pozoblanco F.S.

Sábado, 11 de octubre de 2008 a las 19:45 h.
en la instalación deportiva municipal "FÁTIMA" de Córdoba
Avda. Blas Infante s/n (junto a la antigua prisión provincial)

lunes, 6 de octubre de 2008

Zonanoble Pozoblanco f.s. 3 L.Mas Pitufos T.E. 9

UNA PRIMERA PARTE NEFASTA, CONDENA AL POZOBLANCO
Pozoblanco F.S.- Jesús, Yun, Juan Carlos, Rafita y Tete (5 inicial) Pepe, Migue Valero, José Antonio, Caro, Manolin y Juanjo.
L.mas Pitufos T.E.- Álvaro, De las Heras, Martínez, Barrera, Sarrium (5 inicial) Cañadas, Campos, Alonso, Romero, Sánchez y Jiménez.
Árbitros.- Joaquín Sama, Rafael Urbano y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba. Sacaron tarjeta amarilla a los jugadores locales Rafita y Manolin y a los jugadores visitantes Cañadas, Alonso, Martínez y Sánchez.
Goles.- 0-1 Rafita P.P, 0-2 Martínez, 0-3 De las Heras, 0-4 Barrera, 0-5 De las Heras, 1-5 Migue Valero, 1-6 De las Heras, 2-6 Manolin, 2-7 Alonso, 2-8 Sánchez, 2-9 De las Heras, 3-9 Manolin.
Incidencias.- Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de 1ª Nacional B, disputado en el pabellón municipal Juan Sepúlveda ante unos 275 espectadores, en el cual hizo su presentación, la peña pozoalbense, “El gallo Tarugo.
No había comenzado el partido, cuando a los 20 segundos un tiro perdido por parte del jugador visitante Barrera, bota en la pierna de Rafita y se introduce en la portería de Jesús y acto seguido en un pase interior que recoge Martínez, regatea al portero local y consigue el 0-2. El Pozoblanco se encuentra con 2 goles en menos de 3 minutos y comienza a presionar arriba, disponiendo de varias ocasiones de gol, pero que el meta visitante, Martínez consigue parar.
El equipo sevillano toca y toca el balón intentando desestabilizar la defensa pozoalbense y a su vez presionando la salida de balón del equipo local y en una de estas consigue arrebatar el balón a un jugador pozoalbense y colocar el 0-3 en el marcador por medio de De las Heras.
No se había recuperado el Pozoblanco de este mazazo, cuando el árbitro del partido pita una falta inexistente al borde del área y Barrera consigue de tiro directo y potente el 0-4 en el marcador.
El Pozoblanco pide un tiempo muerto y empieza a hacer una presión individual, consigue enlazar varias jugadas seguidas pero el balón no quiere entrar en la portería y en una contra muy rápida del equipo visitante de nuevo De las Heras, pondría el 0-5 en el marcador con el cual nos iríamos al descanso.
Tras la reanudación del partido, el Pozoblanco sigue con su defensa individual, metiendo al equipo sevillano en su área, pero este a base de tocar mucho balón y montar unas contras muy rápidas conseguía poner en peligro la meta de Jesús
Transcurridos 5 minutos del segundo tiempo, Migue Valero consigue acortar distancias después de recibir un balón por parte de Juan Carlos.
El Pozoblanco sigue generando muchas ocasiones de gol por lo que el equipo Sevillano se ve obligado a pedir un tiempo muerto a falta de 10 minutos para terminar el partido.
Los dos equipos se colocan con la quinta falta y ve mermadas sus posibilidades en defensa y comienza a verse un juego más directo, pero sería el equipo sevillano de nuevo quien gozara de mejor fortuna y en un tiro de su jugador De las Heras, conseguiría batir de nuevo a Jesús por debajo de las piernas.
En estos minutos ambos equipos lanzan un doble penalti no consiguiendo sus objetivos. El 2-6 vendría tras una contra local que recoge Manolin y pasa a Tete, quien bate al portero visitante, en la jugada siguiente tiene el Pozoblanco de nuevo una clarísima ocasión de gol que falla Migue Valero y en la contra Alonso consigue poner el 2-7 en el marcador, batiendo de tiro raso y pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Jesús.
El Pozoblanco comienza a jugar de 5, no saliéndole bien las cosas y recibiendo dos nuevos goles (Sánchez y De las Heras) por perdidas incomprensibles de balón.
Cuando el partido ya estaba sentenciado, José Antonio cede un balón por la banda derecha a Manolín quien consigue poner el 3-9 en el marcador con el que terminaría el partido.
Primera derrota del Zonanoble Pozoblanco en la presente temporada en la cual no mereció un resultado tan abultado , pues lanzo a portería hasta en 35 ocasiones, no teniendo suerte con el gol y un equipo visitante bien plantado y con mucha experiencia supo manejar el partido en cada momento.

viernes, 3 de octubre de 2008

GRAN PARTIDO

El sábado a las 20:30 horas gran partido entre el primer clasificado y el segundo.
Estan todos los jugadores disponibles a ecepcion de Antonio Valero que se encuentra algo resfriado.
La moral está por las nubes tras la gran victoria consegida en Mengibar.
Antes de comenzar el partido hará su presentacion la peña EL GALLO TARUGO.
NOS VEMOS MAÑANA